- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Australia admite su derrota en las elecciones federales

© AP Photo / Dean LewinsEl primer ministro de Australia, Scott Morrison
El primer ministro de Australia, Scott Morrison - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Scott Morrison, reconoció su derrota en las elecciones federales y felicitó por la victoria al futuro jefe del Gobierno, Anthony Albanese, según una declaración transmitida por la cadena de televisión '9News'.
"Felicito a Anthony Albanese y al Partido Laborista, les deseo todo lo mejor a él y al Partido Laborista, y a su gobierno", dijo Morrison.
Según el canal televisivo ABC, tras el escrutinio de más de la mitad de los votos, el Partido Laborista continúa liderando las elecciones federales.
El referido partido, liderado por Albanese, obtiene 72 de los 76 escaños en la Cámara de Representantes (Cámara Baja) del Parlamento australiano necesarios para la victoria.
La gobernante coalición de los partidos Liberal y Nacional del país, que dirige Morrison, reúne 52 escaños.
La Cámara Baja cuenta con 151 escaños, y el líder del partido ganador que logra la mayoría de los apoyos, se convierte automáticamente en primer ministro.
Las elecciones federales de Australia se celebran cada tres años sobre la base de un sistema preferencial: los votantes califican a los candidatos por orden de preferencia. La votación tiene carácter obligatorio para todas las personas mayores de 18 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала