- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente serbio promete resistir a las sanciones contra Rusia el mayor tiempo posible

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, el presidente de Serbia
Aleksandar Vucic, el presidente de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, aseguró que Belgrado evitará alinearse con las sanciones occidentales contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania mientras pueda.
"Nuestro deber es luchar por nuestro país, apegarnos a las decisiones escritas por el Consejo de Seguridad Nacional, tanto como podamos y mientras podamos", dijo Vucic a la cadena TV Pink.
Asimismo, el mandatario agregó que espera discutir el suministro de gas con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la semana que viene.
"Espero una conversación buena y decente, como siempre; pero también espero tres aspectos de un posible acuerdo: lo más importante para nosotros es el volumen, el número dos es el precio, el número tres es la fiabilidad del suministro, con el que hasta ahora no hemos tenido problemas", indicó.
El mes pasado Serbia votó con la mayoría del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para suspender a Rusia del grupo por su operación militar especial en Ucrania. A cambio, la Unión Europea eximió a Serbia de sus sanciones sobre las importaciones rusas de petróleo y gas.
Transición energética - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Economía
Moscú asegura que los países que compran el gas en rublos no pierden dinero
Asimismo, recordó que su administración respaldó parcialmente las sanciones europeas a Bielorrusia, al aprobar nueve de las 25 medidas presentadas por el Consejo de la Unión Europea el 8 de abril.
El 5 de mayo, Vucic reafirmó el compromiso de Serbia con el estatus de Estado neutral después de una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz.
El proveedor estatal de gas natural de Serbia, Srbijagas, tiene un contrato activo con el gigante energético ruso Gazprom por seis millones de metros cúbicos de gas por día. El contrato expira el 31 de mayo, pero Serbia planea firmar un nuevo acuerdo con Rusia por 10 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала