- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea de Sur y EEUU acuerdan efectuar maniobras para contrarrestar a Corea del Norte

© AP Photo / South Korea Defense MinistryLanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU, el 29 de julio de 2017 (Archivo).
Lanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU, el 29 de julio de 2017 (Archivo). - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — La República de Corea y EEUU acordaron coordinar sus esfuerzos militares y llevar a cabo maniobras para contrarrestar las amenazas que emanan de Corea del Norte, dijo el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.
"La clave para nuestra capacidad defensiva son las maniobras militares conjuntas. Buscamos impulsarlas y coordinar el despliegue de activos militares estratégicos estadounidenses", señaló en una rueda de prensa al concluir su reunión con el presidente de EEUU, Joe Biden.
Además, indicó que ambos Estados continuarán las consultas sobre las medidas para prevenir las "amenazas en la esfera de ciberseguridad" procedentes de Corea del Norte.
El Ejército norcoreano efectuó el 12 de mayo el lanzamiento de prueba de tres misiles de corto alcance, según afirmaron las autoridades surcoreanas. Desde Pyongyang no han confirmado ni negado los ensayos.
Los militares surcoreanos aseguraron que los misiles volaron 360 kilómetros antes de impactar en el mar de Japón (mar del Este).
Biden llegó el viernes a Corea del Sur en su gira por Asia que empezó el 20 de mayo y durará hasta el día 24 y que le llevará también a Japón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала