América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así fue el ejercicio militar entre México, EEUU y otros países de la región | Video, fotos

© Foto : Twitter / @SEMAR_mxEjercicio Multinacional Tradewinds 2022, realizado entre México y Belice
Ejercicio Multinacional Tradewinds 2022, realizado entre México y Belice - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que concluyó su participación como coanfitrión del Ejercicio Multinacional Tradewinds 2022, en el que las tropas mexicanas intercambiaron adiestramiento con otros países.
Las actividades militares se llevaron a cabo en el sur de México, en las intermediaciones de la frontera con Belice. El objetivo es que los marinos navales mexicanos se nutran de información, estrategia y nuevas técnicas a partir de la enseñanza de cuerpos militares de otras naciones, como Estados Unidos y Brasil.
Los otros países que participaron en el Ejercicio Multinacional Tradewinds 2022 fueron Belice, Canadá, Colombia, Francia, Guyana, Holanda, Jamaica, Reino Unido, República Dominicana y Surinam. En total, 300 militares extranjeros intercambiaron conocimientos con las fuerzas mexicanas.
En las actividades marítimas de superficie, la Semar reportó la participación de HMC Harry DeWolf, de Canadá; USCGC Isaac Mayo, de Estados Unidos; HNLMS Pelikaan, de Holanda, y HMS Medway, de Reino Unido.
Es la séptima ocasión en la que participa la Marina Armada de México en este ejercicio de adiestramiento militar.
John Kerry y Marcelo Ebrard  - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
México prepara más demandas en EEUU: "El supremacismo blanco nos preocupa"
Por parte de México, participaron las patrullas oceánicas y costeras ARM Veracruz, ARM Guanajuato y ARM Uxmal; además de diversas patrullas interceptoras, un helicóptero Panther embarcado y una aeronave de patrulla de vigilancia marítima Persuader. Los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano también asistieron.
Tradewinds es un ejercicio militar impulsado por el Comando Sur de Estados Unidos. Su finalidad es fortalecer la seguridad regional del área del Mar Caribe, a través de la cooperación de las fuerzas navales y militares de la región. En esta ocasión, las sedes fueron México y Belice y se contó con la participación de 23 Fuerzas Armadas de otros países.
"Se llevó a cabo un Ejercicio NAMSI (por sus siglas en inglés North American Maritime Security Initiative), el cual es un esfuerzo de integración trilateral entre el Comando Marítimo de Canadá, la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y la Secretaría de Marina-Armada de México, llevando a cabo actividades de detección, interdicción marítima y mantenimiento del Estado de Derecho y aplicación de la ley en la mar", explicó la Secretaría de Marina de México en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала