- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un exmilitar francés cuenta la incómoda verdad sobre las armas europeas en Ucrania

© Foto : SudRadio Adrien Bocquet, el exmilitar francés
 Adrien Bocquet, el exmilitar francés - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
El exmilitar francés Adrien Bocquet, que acaba de regresar de Ucrania, ha exigido al presidente francés Emmanuel Macron que explique por qué París y Europa suministran armas a los neonazis ucranianos.
Bocquet destacó durante su conversación con SudRadio que tiene una simple pregunta para las autoridades francesas.

"Vamos a considerar un hecho simbólico importante. Se habla mucho de los parches de los combatientes de Azov [prohibido en Rusia]. Se dice que son de naturaleza cultural o algo así. Esto me ha enfurecido. Le mostraré algunos de ellos. A la izquierda está el chevrón de Azov, que reproduce la insignia de las SS, y en el centro la insignia del Tercer Reich, que también se toma prestada sin ningún cambio. Tenemos que hacer que la gente lo entienda. El emblema de Azov es el emblema de las SS y del Tercer Reich.

Quiero hacer una pregunta muy sencilla y me dirijo al gobierno francés. ¿Cómo se puede explicar y justificar que la formación militar ucraniana, cuyos combatientes llevan las insignias de las SS y del Tercer Reich, esté armada con armas suministradas por Francia y Europa a Ucrania? Me explico: Europa y Francia envían armas y municiones a los ucranianos, y Azov, con estas armas, se convierte en una parte "normal" del ejército ucraniano. Entonces, ¿cómo puede explicar Europa estas entregas de armas a los neonazis?", pregunta Bocquet.
"Sí, ¿y por qué Macron no visita Ucrania? Creo que Macron empieza a darse cuenta de que las armas francesas y la munición francesa están cayendo en manos de los neonazis. Y también sé: dos tercios de los militares franceses están indignados porque Europa y Francia suministran armas a Azov. Me dirigo no sólo a los militares franceses, sino a todos los militares europeos, a todos los judíos de Europa, y les pido que pregunten: ¿por qué se suministran armas a Azov? Nuestros veteranos murieron en 1945 luchando contra los nazis para destruirlos. Y sin embargo, estos mismos nazis están hoy luchando tranquilamente con armas europeas", dijo Bocquet.
A group of activists block the entrance of the main office of the Ukrainian TV Channel Inter in Kiev on February 25, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
Encuentran artículos de culto satánico en la base de Azov en Mariúpol | Fotos
Anteriormente, Adrien Bocquet, un exmilitar que sirvió en las unidades de fusilería del Ejército francés, contó a SudRadio los horrores que presenció durante un viaje humanitario a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала