- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik accede a los nombres de los militares ucranianos fallecidos y presos

© AP Photo / Ministerio de Defensa de RusiaUn militar ucraniano preso
Un militar ucraniano preso - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
Los miembros de las fuerzas de seguridad de Rusia accedieron a las listas que contienen los nombres de más de 2.000 militares ucranianos que fallecieron o fueron capturados por las tropas rusas, entre ellos los soldados de la isla Zmeini. Sputnik tuvo acceso a dicha lista.

"Gracias a la ayuda de los patriotas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las listas de los soldados ucranianos fallecidos, desaparecidos y capturados en un solo pequeño sector del frente en dirección sur, incluida la isla Zmeini, fueron entregadas a las fuerzas de seguridad rusas", declaró una fuente del organismo a la agencia.

Cabe señalar que la mayoría de las personas que figuran en las listas son soldados y oficiales de bajo rango. En cuanto a los oficiales, "podrían estar en listas calificadas como secretas", sugirió el interlocutor de Sputnik, quien subrayó que durante el último mes el Estado Mayor ucraniano ha estado experimentando una grave escasez del personal militar, por lo que no tiene otra opción que enviar a la línea del frente a reclutas mal entrenados y hasta combatientes de defensa territorial convocados durante la movilización general.

"Kiev ha prohibido recoger los cuerpos de los soldados muertos de los escombros, las trincheras y los refugios, por lo que los militares rusos descubren cada vez más cadáveres después de ataques no organizados por parte de Ucrania", agregó.

Los nuevos reclutas tampoco tienen acceso a las armas modernas: en algunas ocasiones, en sus manos se pueden ver rifles Mosin que datan de la Primera Guerra Mundial, mientras que el rifle de asalto soviético Kalashnikov de 7,62 milímetros "solo se entregan uno a cada tres personas y van equipados con tan solo uno o dos conjuntos de cartuchos", aunque es casi imposible conseguir cartuchos de este calibre por cuenta propia.
Denís Prokópenko, el neonazi al frente del regimiento de Azov en Azovstal, y su esposa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Neonazismo en Ucrania
Este es el neonazi al frente del regimiento de Azov atrincherado en Azovstal
En un intento de "tapar las brechas" en el personal militar, el comando del Ejército de Ucrania no incluye a los jóvenes fallecidos en los informes de pérdidas oficiales, y es que esto podría desmoralizar a la sociedad ucraniana. En lugar de esto, los coloca en la lista de "desaparecidos", mientras que sus familiares no pierden la esperanza de volver a ver a sus hijos.
En las listas obtenidas por Sputnik también se pueden ver los nombres de los militares de la isla Zmeini, capturados por los militares rusos a principios de la operación militar especial y a los que Kiev en su momento declaró muertos públicamente y hasta los declaró héroes nacionales. También contienen datos de más de 40 desertores ucranianos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала