- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacua en una jornada a más de 17.000 personas de Ucrania y las Repúblicas de Donbás

© Sputnik / Sergey Baturin / Acceder al contenido multimediaLa evacuación de Donetsk y Lugansk
La evacuación de Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evacuó en las ultimas 24 horas a más de 17.000 personas de zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), afirmó el coronel general Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso.
"A pesar de todas las dificultades creadas por Kiev, durante la jornada pasada, sin la participación de las autoridades ucranianas, fueron evacuadas de áreas peligrosas de las repúblicas de Donbás y Ucrania al territorio de Rusia 17.306 personas, incluidos 2.213 niños", dijo Mízintsev.
El oficial ruso precisó que desde el inicio de la operación militar especial ya fueron evacuados a Rusia casi 1.378.000 personas, de las cuales más de 232.000 son niños. Más de 188.000 automóviles personales cruzaron la frontera con Rusia.
Según Mízintsev, en el territorio ruso trabajan más de 9.500 puntos de acogida temporal. Se presta asistencia a los refugiados en cuestiones urgentes relacionadas con el alojamiento, el empleo, la inscripción de los niños en guarderías, escuelas.
El general destacó que en las últimas 24 horas su centro recibió 102 solicitudes de evacuación de ciudadanos extranjeros y ucranianos que se encuentran en el territorio de la RPL y la RPD, así como en las regiones controladas por las Fuerzas Armadas rusas de las regiones de Zaporiyia, Nikoláev, Járkov y Jersón.
Además, según el general, a partir del 2 de marzo, Rusia repartió en Ucrania 21.254,4 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, medicamentos y productos médicos, y llevó a cabo 1.031 acciones humanitarias.
En particular, en las últimas 24 horas se realizaron seis acciones humanitarias en la República Popular de Donetsk, en las regiones de Járkov, Zaporiyia y Jersón, durante las cuales se entregaron a los habitantes civiles 281 toneladas de ayuda humanitaria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала