- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Plan Cóndor, el mar de sangre derramado por EEUU que "sigue más que vigente"

Plan Cóndor, el mar de sangre derramado por EEUU que "sigue más que vigente"
Síguenos en
El Plan Cóndor, donde los regímenes lacayos de EEUU asesinaron por orden de Washington a 50.000 personas 'incómodas' para sus intereses en América Latina, al tiempo que 400.000 fueron encarceladas y 30.000 desaparecieron, "sigue más que vigente", según el analista uruguayo Rubén Suárez.
Entrevistado con motivo de la multitudinaria Marcha del Silencio de este 20 de mayo en Uruguay, una convocatoria para conmemorar a las víctimas de "estos crímenes de lesa humanidad" promocionados y auspiciados por Washington, Suárez denunció que la potencia norteamericana nunca ha abandonado su estrategia para hacer desaparecer a toda aquella gente que se niegue a que su región sea tratada como 'patio trasero' de EEUU.
En este contexto, subrayó que las bases militares estadounidenses en la región no son otra casa que su herramienta de dominio sobre la región.
"América Latina ha sufrido más de 400 intervenciones por parte de EEUU, mientras que las poblaciones latinoamericanas nunca invadieron EEUU, una demostración del afán que tienen ellos de ser los conquistadores y los genocidas del mundo", manifestó Suárez.
Asimismo, señaló que la presencia militar norteamericana en otros lugares del planeta, entre ellos en Europa, persigue el mismo objetivo: someter a los llamados 'socios transatlánticos', así como acorralar a Rusia, "un país que está luchando contra el nazismo, ayudando a naciones que han solicitado ayuda" ante el genocidio del régimen de Kiev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала