Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Naftogaz afirma que las navieras griegas ayudan a exportar el petróleo ruso por todo el mundo

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Varias compañías navales de Grecia participan en la exportación a nivel mundial del crudo de Rusia, informó el presidente de la estatal gasística ucraniana Naftogaz, Yuri Vitrenko.
"Algunas empresas navieras griegas están ayudando a Rusia a exportar el petróleo por todo el mundo. Estamos viendo un aumento anormal en el tráfico a través de los puertos de Grecia por parte de las compañías navieras", dijo Vitrenko en una entrevista con el canal de televisión Sky News.
El director ejecutivo de Naftogaz indicó que mientras algunos países adoptan duras posturas contra Rusia, otros tratan de "ganar dinero" con la situación actual.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Un empleado ruso cerca de una plataforma petrolífera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Economía
Las consecuencias del embargo al petróleo ruso y su impacto en la UE
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 7.700 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала