América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marco Rubio: Joe Biden sí invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas

© AP Photo / Susan WalshJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
El senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio aseguró que el presidente Joe Biden invitará a su homólogo, Miguel Díaz-Canel, a la Cumbre de las Américas.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador por California aseguró que Biden cedió a la exigencia de invitar a Cuba a la Cumbre, impulsada principalmente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el cierre de esta nota la Casa Blanca no ha confirmado ni desmentido al senador.
En tuits posteriores, Marco Rubio cuestionó las intenciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de asistir al Festival de la Salsa que se realizará en Nueva York a partir del 10 de junio, día en que se espera termine la Cumbre.
En un artículo de opinión publicado este 20 de mayo, el senador acusó a Biden de legitimar el gobierno de Maduro al acercarse a negociar con su gobierno una posible reactivación de las mesas de diálogo con la oposición venezolana.
Además, criticó que se le hayan abierto las puertas a la industria petrolera venezolana y se haya levantado las sanciones al sobrino de Maduro, Carlos Malpica-Flores.
"Esto sucedió porque el presidente Biden está rodeado de apologistas del régimen de la era de Obama y simpatizantes marxistas que buscan acercarse a dictadores en toda Latinoamérica, incluidos Díaz-Canel de Cuba y Ortega de Nicaragua", acusó Marco Rubio.
Ken Salazar, embajador de EEUU en México - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
América Latina
EEUU aumenta su inversión en México en medio de tensiones por la Cumbre de las Américas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала