- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¡Logro histórico para México!: Fernanda Contreras se mete a Roland Garros | Video

© Foto : Facebook / Abierto GNP SegurosFernanda Contreras, tenista mexicana, celebra su pase a Roland Garros 2022
Fernanda Contreras, tenista mexicana, celebra su pase a Roland Garros 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
Tiene apenas 24 años, pero ya grabó su nombre en la historia de uno de los torneos de tenis más importantes del planeta: Roland Garros.
Se trata de la mexicana Fernanda Contreras Gómez, quien aseguró su participación en uno de los cuatro torneos de Grand Slam del año tras una fase de clasificación triunfal, que le garantizó su entrada al cuadro principal del máximo certamen sobre arcilla.
Rankeada en la posición 224 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en el cuadro principal de Roland Garros se enfrentará a la húngara Panna Udvardy, con fecha aún por definir, luego de alcanzar este viernes 20 de mayo su clasificación.
Visiblemente contenta, tras derrotar a la suiza Joanne Zuger en tres sets de 6-1; 3-6 y 6-3, la mexicana se entregó al festejo por su clasificación al Abierto de Francia, que se celebrará del 16 de mayo al 5 de junio.
Históricamente, son pocas las tenistas de México que han participado en el famoso torneo francés, por lo que, independientemente de sus resultados en el trayecto, Contreras ya firmó su historia en el tenis profesional.
Fundado a finales del siglo XIX, Roland Garros es uno de los espacios más importantes a nivel mundial para el tenis profesional. Y sin embargo, sólo lo han alcanzado en modalidad individual cinco mexicanas antes que Contreras.
Se trata de Renata Zarazúa, quien alcanzó la gesta francesa en 2020; Angélica Gavaldón, quien participó en 1994; Elena Subirats, quien alcanzó el Abierto de Francia en 1968; Yolanda Ramírez, quien participó varias veces en el torneo europeo e incluso fue finalista, tras su debut en 1958, y Patricia Montaño, quien logró la hazaña a finales de la década de 1960.
El patinador mexicano Donovan Carrillo y su padre Adolfo Carrillo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Todo nace con un sueño y con metas": el papá de Donovan Carrillo revela su camino hacia Pekín 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала