- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las elecciones de mitad de mandato podrían ser un desastre para Biden"

© AP Photo / Andrew HarnikJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La asignación de miles de millones de dólares a Kiev a costa de los contribuyentes estadounidenses podría causar la derrota de la administración de Joe Biden en las elecciones de mitad de mandato, previstas para finales de 2022, declararon a Sputnik los expertos en la política exterior, Paul Fitzgerald y Elizabeth Gould.
"Las elecciones de mitad de mandato podrían ser un desastre para él [Biden], y su reputación también se ve amenazada. Lleva a cabo una agenda ideológica, a la que se oponen cada vez más estadounidenses a medida que se dan cuenta de lo que pasa realmente", dijo Fitzgerald en su comunicado conjunto.
Los expertos destacaron que es importante establecer un comité de supervisión que controle el dinero concedido, pero, en su opinión, "esto no tendrá lugar bajo la gobernación de Biden porque hay demasiado en juego".
Además, expresaron preocupaciones de que las armas entregadas a Kiev puedan terminar en mercados negros en futuro.
La víspera, el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley para entregar a Ucrania unos 40.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria por 86 votos a favor y 11 en contra. La Cámara de Representantes aprobó este paquete de ayuda la semana pasada y ahora el documento debe ser firmado por el presidente Joe Biden.
Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Defensa
Armas de EEUU a Ucrania, una ruta expedita para equipar a grupos terroristas
A pesar de que el proyecto fue aprobado por la mayoría de senadores, una decena de republicanos votaron en contra, alegando la falta de supervisión de la distribución de los fondos.
También crece entre los legisladores la insatisfacción por un enfoque excesivo de la administración de Biden en los eventos en Ucrania en detrimento de la economía de los propios Estados Unidos, que se enfrenta a una inflación récord e interrupciones en la cadena de suministros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала