- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reporta el primer caso aparente de viruela del mono

CC0 / Pixabay / Parentingupstream / Hospital, referencial
Hospital, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El hospital Ichilov, de Tel Aviv, ha reportado el primer caso en el que se sospecha viruela del mono en un hombre en la treintena y que está asilado y en buenas condiciones, informó el organismo público Kan.
El hombre acababa de regresar de un viaje a Europa del este, y el motivo de su hospitalización han sido los síntomas de la enfermedad. Está en aislamiento y tratamiento, según fuentes hospitalarias.
El Ministerio de Salud dijo este 19 de mayo estar tomando precauciones contra el posible contagio de la viruela del mono en Israel e instruyó a los equipos médicos a estar atentos a los síntomas de la enfermedad.
Un oficial de salud europeo advirtió que los casos podrían acelerarse en los meses siguientes, el virus se ha propagado a por lo menos ocho países.
El virus causa pústulas, fiebre, dolor muscular, escalofríos, cansancio, pero rara vez es mortal. Ha sido visto en África central y del oeste, sin embargo, en las últimas semanas se han detectado casos en países europeos, incluidos Portugal y Sucia, también en EEUU, Canadá y Australia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала