- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exasesor del FBI afirma que no se encontró evidencia de vínculo entre Trump y banco ruso

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, el expresidente estadounidense
Donald Trump, el expresidente estadounidense  - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El FBI no encontró evidencia de un canal de comunicación encubierto entre el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y el banco Alfa Bank de Rusia, dijo el exasesor general del Buró estadounidense James Baker en un testimonio durante un juicio, según un informe del canal de noticias 'Fox News'.
Baker realizó la declaración durante el juicio contra el abogado de la exsenadora Hillary Clinton, Michael Sussmann.
El abogado le dijo al FBI en 2016 que había un canal de comunicación encubierto entre la Organización Trump y Alfa Bank, que supuestamente está vinculado al Gobierno ruso.
Sussmann es acusado de hacer una declaración falsa sobre no trabajar en nombre de ningún cliente.
Una investigación realizada por el fiscal especial John Durham alega que Sussmann en realidad trabajaba para la campaña de Hillary Clinton, así como para el ejecutivo de tecnología Rodney Joffe.
El expresidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2022
Internacional
Las derrotas legales no dejan de perseguir a Donald Trump
Baker enfatizó que el FBI concluyó que las acusaciones de Sussmann contra Trump no tenían fundamento y no pudo confirmar que hubiera un canal de comunicación encubierto, según el informe.
El testimonio se hace eco del agente especial del buró Scott Hellman, quien dijo el 17 de mayo durante el juicio que se descubrió que las acusaciones contra Trump eran falsas, agregó.
El FBI investigó las denuncias de colusión de Trump con el Gobierno ruso en una pesquisa dirigida por el fiscal especial Robert Mueller a partir de 2017.
La investigación de Mueller no encontró evidencia de una conspiración criminal o colusión entre la campaña presidencial de Trump y funcionarios rusos.
Durham en 2019 fue elegido para investigar los orígenes de la investigación del FBI sobre la campaña de Trump, que resultó en acusaciones contra Sussmann, así como contra Igor Danchenko y Kevin Clinesmith.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала