- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Francia confirman los primeros casos de la viruela del mono

© Foto : Unsplash / Juan RumimpunuMono
Mono - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del país galo confirmó el primer caso de la viruela del mono registrado en la región parisina Isla de Francia. Por su parte, el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas en Múnich confirmó el primer caso en su país.
La víspera la cadena BFMTV informó que las autoridades francesas están analizando el primer caso sospechoso de viruela del mono.
"El primer caso de infección por viruela del mono fue detectado en el territorio nacional de Isla de Francia el 19 de mayo", anunció la Dirección General del Ministerio de Sanidad citada por el medio.
Informó que el infectado, un joven de 29 años, no viajó a los países donde circula la viruela del mono y actualmente permanece aislado en casa.
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
Noruega se prepara ante la posible propagación de la viruela del mono por el país

El primer caso en Alemania

Varios medios alemanes también informaron que el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas en Múnich confirmó el primer caso de viruela del mono en el país.
Se precisa que el caso fue detectado el 19 de mayo, la piel del paciente demostró los cambios distintivos de la enfermedad.
A su vez, el ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, declaró que, después de los avisos de los médicos de otros países, la detección de la viruela del mono en Alemania fue solamente "cuestión de tiempo".
Agregó que los médicos del Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Sanidad, ya estudian la información concedida por las autoridades sanitarias del Reino Unido y España.
"Según los datos disponibles hasta el momento, asumimos que el virus no se transmite tan fácilmente y que es posible contener el brote", dijo Lauterbach, aunque destacó que hay que actuar rápidamente.
La viruela del mono - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Sputnik Explica
Todo lo que tienes que saber sobre la viruela de monos que azota ahora a todo el mundo

Nuevos casos en el Reino Unido

El ministro de salud británico, Sajid Javid, afirmó que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) detectó 11 nuevos casos de infección por la viruela del mono.
La agencia informó antes sobre nueve casos detectados desde el 7 de mayo.
"La UKHSA confirmó 11 nuevos casos de la viruela del mono en el Reino Unido. Esta mañana informé a los ministros de Salud del G7 sobre lo que sabemos hasta ahora", escribió Javid en su cuenta de Twitter.
Señaló que todos los casos son leves y confirmó que el país adquirió dosis adicionales de la vacuna contra la enfermedad.

Más de 20 casos de la viruela en Portugal

Portugal, por su parte, confirmó más de 20 casos de infección por el virus de la viruela del mono, informó la Dirección General de Salud (DGS) del país.
"Se confirmaron nueve casos más de infección humana por el virus de la viruela del mono en Portugal, con lo que ya son 23 los casos confirmados. Se esperan los resultados de otras muestras", resalta el comunicado.
Señala que los infectados se encuentran estables y bajo seguimiento clínico.

La RDC registra más de 1.200 casos

La República Democrática del Congo (RDC) registró desde los inicios del 2022 más de 1.200 casos sospechosos de la viruela del mono, incluidos casi 60 letales, informó la oficina de la OMS en ese país.
"Desde principios de 2022 y hasta el 8 de mayo, en 87 distritos de 18 provincias de la RDC se detectaron al menos 1.284 casos muy similares a la viruela del mono, de los cuales 58 resultaron mortales", dijo la OMS en su cuenta de Twitter.
La OMS, que está llevando a cabo inspecciones y suministra medicamentos a esas zonas, precisa que se trata de un indicador de mortalidad de 4,5%.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similar a la producida por la viruela tradicional, aunque los síntomas de la versión del mono son menos graves.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.
Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Suecia, Portugal, Italia y el Reino Unido.
La OMS llamó a rastrear los contactos de contagiados por la viruela del mono.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала