América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Rusia y Venezuela evalúan el efecto de las sanciones

© Foto : Twitter / @EmbSergioEl embajador de Rusia, Sergey Mélik, y el Procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz
El embajador de Rusia, Sergey Mélik, y el Procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El efecto que causan las medidas coercitivas unilaterales, así como el impulso a mecanismos de cooperación fueron temas que abordaron el embajador de Rusia, Sergey Mélik, y el Procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz, en un reunión en Caracas.
"Con el Procurador Reinaldo Muñoz tocamos los temas del desarrollo del mecanismo de cooperación Rusia-Venezuela, efecto malicioso de las medidas coercitivas unilaterales ilegales. El mundo consciente está luchando por la paz e igualdad ¡Juntos Venceremos!", detalló en un mensaje de su cuenta en Twitter el funcionario ruso.
Venezuela y Rusia enfrentan un bloqueo económico y sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.
En el caso de la nación caribeña, la administración Joe Biden informó el pasado 17 de mayo que levantará algunas sanciones energéticas para favorecer las discusiones políticas que mantienen el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición.
Mientras que, las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se agudizaron luego de que la nación euroasiática lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
América Latina
Maduro afirma que "la economía rusa está sólida, ha logrado parar los golpes"
Desde ese entonces se activaron más de 6.650 nuevas medidas restrictivas contra el país eslavo, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.
El presidente venezolano manifestó en varias oportunidades su apoyo a Rusia, e indicó que las sanciones solo buscan frenar el avance de un nuevo orden mundial.
Maduro también ha instado al Gobierno de Estados Unidos a poner fin a la política de sanciones contra países que no responden a sus intereses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала