- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Un exmiembro de las FARC: "La paz es posible en Colombia"

Un exmiembro de las FARC: "La paz es posible en Colombia"
Síguenos en
En el año 2016 fueron firmados los acuerdos de la Habana entre el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla de las FARC, para dar fin a uno de los conflictos más largos del siglo XX y XXI en América Latina.
Desde la firma de estos acuerdos, el Gobierno colombiano de Iván Duque ha impedido el establecimiento de la paz, además de irrespetar lo pactado entre las dos partes, lo que ha dado como resultado la muerte de más de 300 exguerrilleros que pertenecieron a la firma de estos acuerdos, por parte de grupos paramilitares, como también por parte de las fuerzas militares en actos de falsos positivos.
Los exguerrilleros se han agrupado en las zonas de reincorporación social y han generado distintos proyectos productivos, demostrándole a la sociedad colombiana que están dispuestos a construir una nueva Colombia en paz.
Hemos realizado una entrevista a Martin Batalla, quien fue un miembro de la antigua guerrilla de las FARC y hoy es el gerente de Confecciones la Montaña - voluntad de paz.
Martin nos comenta las dificultades que han tenido que pasar los exmiembros de la guerrilla para volver a la vida civil, además de señalar la falta de compromiso del Gobierno colombiano para cumplir los acuerdos pactados en la Habana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала