- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán, dispuesto a acoger las conversaciones sobre Siria en el formato de Astaná

© AP Photo / Vahid SalemiLa bandera de Irán en la ciudad de Teherán
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán está dispuesto a organizar en Teherán las conversaciones sobre Siria en el marco del formato de Astaná, con la participación de los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, declaró a Sputnik el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.
"El proceso negociador en el marco del formato de Astaná a nivel de los líderes de los países participantes en ese formato tendrá lugar en Irán. Ya anunciamos estar dispuestos a organizar esa cumbre en Irán, con la participación de Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan", dijo el embajador.
También comentó que la larga pausa en las conversaciones sobre Siria se debió a la pandemia del COVID-19.
"Pienso que la cumbre podría celebrarse cuando los tres presidentes alcancen un acuerdo. Irán está dispuesto a acoger la cumbre a nivel de los líderes de Rusia, Turquía e Irán", agregó el diplomático iraní.
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Internacional
Lavrov destaca importancia del formato de Astaná para la resolución en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (nombre antiguo de la capital de Kazajistán, actual Nursultán), bajo la mediación de Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала