- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov examina con el grupo BRICS los conflictos regionales

© Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, analizó en una reunión telemática con los cancilleres de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) los conflictos regionales, entre otros asuntos, informó la Cancillería rusa.
"Los ministros debatieron los problemas del fortalecimiento de los principios colectivos en los asuntos mundiales, los conflictos regionales, la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas, así como la interacción de los cinco Estados en plataformas multilaterales", dice el comunicado.
Durante la videoconferencia, Lavrov detalló "su evaluación fundamental del desarrollo de la situación en Ucrania y la operación militar especial en curso".
Además, los cancilleres prestaron "mucha atención al estado actual y las perspectivas de una cooperación de cinco lados" y como resultado de la reunión, "se aprobó una declaración conjunta".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
América Latina
Brasil reclama ante los BRICS una solución pacífica y negociada del conflicto en Ucrania
La reunión también incluyó una sesión separada con la participación de los cancilleres de Argentina, Egipto, Indonesia, Kazajistán, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Senegal y Tailandia donde trataron "el estado y las perspectivas para el desarrollo del sistema de la gobernanza global".
Durante esa parte de la reunión se hizo "énfasis en la interacción con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial del Comercio [OMC] y el Grupo de los Veinte [G20]",
La reunión se desarrolló este 19 de mayo en formato virtual bajo la presidencia del ministro de Exteriores de China, Wang Yi.
Brasil, Rusia, India, China fundaron el BRIC en junio de 2006 que pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.
Banderas de los BRICS  - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Internacional
Los BRICS examinan la situación en Oriente Medio
El grupo BRICS es una asociación económico-comercial informal intergubernamental de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.
De acuerdo con los datos del Banco Mundial correspondientes a 2019, los países BRICS representan el 42% de la población de nuestro planeta, el 24% del PIB mundial y más del 16% del comercio global.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала