Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa india ONGC podría comprar activos de Shell y ExxonMobil en Rusia

© AP Photo / Richard DrewLogo de la empresa ExxonMobil
Logo de la empresa ExxonMobil - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía india Oil and Natural Gas Corporation (ONGC) estudia la posibilidad de comprar la participación de la petrolera Shell y la de ExxonMobil en los proyectos rusos, comunicó el periódico 'The Economic Times' citando fuentes familiarizadas con el asunto.
"La compañía está evaluando la opción de pujar por la participación del 27,5% de Shell en el proyecto de gas y petróleo Sakhalin-II y la participación del 30% de ExxonMobil en el proyecto Sakhalin-I, buscando adquirir activos energéticos baratos a medida que las compañías petroleras occidentales abandonan Rusia", señala el medio.
Según el medio, ONGC llevó a cabo consultas con Bharat Petroleum e Indian Oil para explorar la compra del 20% de las acciones de la petrolera rusa Rosneft que actualmente controla la británica BP.
La compañía ONGC cuenta con una participación del 20% en el proyecto Sakhalin-I, del 26% en la compañía Vankorneft y del 100% en el grupo de empresas Imperial Energy.
En febrero Shell y BP anunciaron su intención de salir del sector energético ruso debido a la operación militar en Ucrania. En marzo ExxonMobil informó que abandonaba Sakhalin-I.
"La guerra no durará para siempre, tampoco durarán las sanciones. Debemos actuar para asegurar nuestros suministros de energía (...) Entendemos el riesgo y estamos dispuestos a correr el riesgo", resumió uno de los interlocutores del periódico indio.
Logo de la empresa ExxonMobil - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Economía
Exxon emite declaración de fuerza mayor para operaciones marítimas en Rusia por sanciones
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала