- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España apoya la candidatura de Canarias como la sede del turismo europeo

© Foto : Pixabay / TheDigitalWayTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de España apuesta por la comunidad autónoma de Canarias, un archipiélago ubicado en el noroeste de África, como candidato para ser la sede de la Agencia Europea del Turismo, informó el presidente de la región, Ángel Víctor Torres Pérez.
"En Martinica [isla del Caribe que pertenece a Francia] se ha oficializado por el Gobierno de España (...) la candidatura de Canarias para esa agencia europea y es un paso importantísimo", dijo Torres Pérez ante la prensa.
El líder indicó que la candidatura es apoyada por el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, el Consejo del Gobierno de Canarias y "unánimemente" por las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea: Guadalupe, la Guayana Francesa, la Reunión, Martinica, Mayotte y San Martín (Francia), las Azores y Madeira (Portugal).
Страны мира. Испания - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
España
El turismo internacional a España se dispara un 720,5% en marzo en términos anuales
Asimismo, especificó, la candidatura fue aprobada "a través de la ministra [de Industria, Comercio y Turismo de España] Reyes Maroto y también de la secretaria general [de la Unión Europea] María Lledó".
"La razón para que sea candidata y apoyada (...) es que en estos momentos en Europa, Canarias es el lugar donde hay mayor llegada de turistas que pasan más noches en un territorio determinado", destacó.
Según Torres Pérez, entre 14 y 15 millones de turistas llegaron de media al archipiélago español en los últimos años y "la mayoría de ellos se queda al menos de siete a ocho días".
"Hay otros lugares donde llegan más turistas pero por una noche o dos, por tanto, Canarias lidera el número de pernoctaciones en toda Europa, razón de peso para que seamos la sede de la Agencia Europea del Turismo", subrayó.
Unas bananas - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Estilo de vida
El plátano de Canarias, una fruta "única en el mundo" que te reaviva cuando estás cansado
El mandatario enfatizó en que Canarias va por "el camino correcto" y tiene "muchísimas posibilidades" de convertirse en la sede europea del turismo "que también sería impulsar las regiones ultraperiféricas en su conjunto".
En Martinica se celebró hasta el 19 de mayo la conferencia de presidentes de las regiones ultraperiféricas europeas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала