América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En cooperación con Estados latinoamericanos, Rusia no se aferrará a su estatus en la OEA

© AP Photo / Moises CastilloLogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia tiene la intención de profundizar la cooperación con los países de América Latina y el Caribe, independientemente de su estatus en la Organización de los Estados Americanos (OEA), declaró la Embajada rusa en EEUU.
"La cooperación de nuestro país con los socios latinoamericanos y caribeños continúa y será más profunda. Estamos seguros de que esto redunda plenamente en interés de nuestros Estados", dijo la Embajada, agregando que "en lo referente a la OEA, Rusia no se aferra a su estatus en la organización".
Explicó que "los esfuerzos de Washington hicieron que esta estructura dejó de ser una plataforma regional universal del hemisferio occidental hace tiempo".
De esta manera la misión diplomática rusa comentó la reciente declaración de Frank Mora, nominado como embajador de EEUU ante la OEA, quien afirmó que los Estados latinoamericanos no permitirían una pronta "descongelación" de la participación de Rusia en las actividades de la organización.
Rusia fue suspendida como país observador en la OEA el 21 de abril, por la decisión correspondiente del Consejo de la organización.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала