América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En 8 días tribunal de Ecuador decidirá si el exvicepresidente Glas permanece en libertad o no

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaJorge Glas, exvicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Tribunal de la provincia ecuatoriana de Santa Elena (oeste) anunció que dará a conocer en ocho días si el exvicepresidente del país Jorge Glas permanece en libertad o regresa a prisión, informan medios locales.
El Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena, definirá en 8 días la revocación o ratificación del hábeas corpus otorgado al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y que permitió su libertad, informó el canal de noticias local UCSG Televisión.
La audiencia del 18 de mayo duró cuatro horas y, según medios locales, la audiencia no estuvo libre de incidentes, que incluyeron la supuesta colocación de una bomba, que fue descartada por la Policía, y la ausencia del abogado de Glas que se reportó enfermo.
Silvana Caicedo, presidenta de la Corte de Santa Elena, y los jueces Kléber Franco y Juan Carlos Camacho deberán revisar todo el proceso para fundamentar su decisión sobre si el exvicepresidente sigue en libertad o retorna a la cárcel de Latacunga.
Cuarenta y tres personas que interpusieron recursos de amicus curiae (amigos de la Corte) se registraron para participar en la audiencia, pero solo 12 intervinieron, entre ellos la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y varios exfuncionarios de Glas.
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
América Latina
Sentencian a 8 años de cárcel al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por peculado
Al término de la audiencia, el procurador del Estado, Íñigo Salvador, reiteró a periodistas que la Procuraduría debió haber sido citada y comparecer en la audiencia del hábeas corpus y como no fue convocada todo el proceso fue nulo.
Glas permaneció más de cuatro años en la cárcel de Latacunga por dos condenas a seis y ocho años que pesan en su contra como autor de los delitos de asociación ilícita y cohecho en los casos Odebrecht y Sobornos 2012–2016, pero el 10 de abril pasado recuperó su libertad gracias al recurso de hábeas corpus.
Al momento, se encuentra pendiente la fecha para la audiencia de apelación de una tercera sentencia de ocho años de cárcel para el exvicepresidente por el delito de peculado en el caso denominado Singue.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала