- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Venezuela: sanciones contra Rusia estremecieron mercado energético y de alimentos

© Foto : Pixabay / ElchinatorRecesión económica (imagen referencial)
Recesión económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania estremecieron el mercado energético y de alimentos, dijo en conversación con la Agencia Sputnik el embajador de este país euroasiático en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.
"Lo que vemos con las trágicas medidas coercitivas contra Rusia, que se estremeció el mercado energético, de alimentos, procesos de inflación, como algo político que se mete en algo económico, es una fuerza ajena que se mete en un proceso natural", expresó el embajador.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
Durante la operación especial militar, varios países establecieron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT —plataforma que conecta el sistema financiero internacional—, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Las sanciones contra Moscú ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes.
El embajador indicó que las sanciones afectan el desarrollo de las naciones.
"Nuestra postura hacia las medidas coercitivas unilaterales nunca ha cambiado porque consideramos estas medidas como ilegales y hasta son criminales porque contienen el sagrado desarrollo de cada nación al desarrollo", comentó.
Asimismo, destacó que las medidas coercitivas afectan directamente a los ciudadanos.
"Estas medidas coercitivas hacen daños a los pueblos, a los pobres y nunca a los ricos, no funcionan, solo funcionan en la parte que le hacen daño a los pobres, a los pueblos conteniendo el desarrollo. La ineficacia de estas medidas también provoca daño a la coyuntura internacional, a los mercados", subrayó.
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
"Las sanciones contra Rusia afectan a EEUU y eso se verá en próximas elecciones"
Mélik-Bagdasárov indicó que los aspectos económicos de la cooperación internacional no deben ser politizados "como lo hacen algunos países y gobiernos".
De igual manera, manifestó que Rusia y Venezuela están abiertas a la cooperación internacional basada en el respeto.
"Rusia como Venezuela estamos abiertos a la cooperación internacional, pero una cooperación justa, una cooperación de respeto mutuo con los derechos iguales", apuntó.
El embajador aseguró que Rusia seguirá junto a Venezuela en la lucha contra las "agresividades" e "injerencias".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала