- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido sanciona a la mayor aerolínea rusa Aeroflot y otras 2 compañías

© Sputnik / Dmitriy Petrochenko / Acceder al contenido multimediaAn Ilyushin Il-96 Camber jetliner
An Ilyushin Il-96 Camber jetliner - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unidos anunció sanciones contra la mayor aerolínea rusa Aeroflot y otras dos compañías, Ural Airlines y Rossiya Airlines, debido a la operación militar de Rusia en Ucrania.
"El Gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy [jueves 19 de mayo de 2022] que va a imponer nuevas sanciones contra el sector de las aerolíneas rusas. La aerolínea estatal Aeroflot, la mayor de Rusia, Ural Airlines y Rossiya Airlines no podrán vender sus lucrativas franjas de aterrizaje no utilizadas en los aeropuertos del Reino Unido, lo que impedirá a Rusia recibir alrededor de 50 millones de libras esterlinas [unos 62 millones de dólares]", señala el comunicado.
El texto indica que los activos de las tres aerolíneas fueron congelados.
Numerosos países, incluido el Reino Unido, condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Un avión de Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Internacional
La compañía aérea rusa Aeroflot reanuda vuelos regulares a la India
Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 7.800 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала