América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo recibe a la canciller de Colombia tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

© AP Photo / Jorge SaenzEl presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien llegó a Asunción tras el asesinato en su país del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
"Recibimos a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien conversamos sobre mecanismos para fortalecer la cooperación en materia de combate al crimen organizado. Agradecemos la permanente colaboración del Gobierno colombiano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ramírez, por su parte, resaltó en la misma red social que en la reunión con Abdo reafirmó el compromiso de Colombia "con la defensa de la democracia y el Estado de Derecho, así como la lucha contra el crimen trasnacional y el narcotráfico".
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
América Latina
Paraguay podría pedir a EEUU la reextradición de un ciudadano libanés por crimen de fiscal
Marcelo Pecci, uno de los principales fiscales paraguayos destinado al combate del crimen organizado, fue asesinado en Colombia el pasado 10 de mayo por dos hombres que le dispararon en una playa en la isla de Barú cuando estaba de vacaciones con su esposa.
Según informó la Cancillería colombiana, con su visita la vicemandataria busca "impulsar las prioridades de la agenda bilateral en materia política, comercial y judicial".
Tras el encuentro con Abdo, Ramírez se reunió con el canciller Julio César Arriola para abordar los trabajos de investigación sobre el asesinato de Pecci, que involucran a personal de la Policía de ambos países.
Además, los funcionarios repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y definieron los detalles del Gabinete Binacional que se realizará en los próximos meses, con énfasis en la cooperación en seguridad.
Por su parte, el ministro de Interior paraguayo, Federico González, dijo en conferencia de prensa, sin abundar en detalles, que las investigaciones sobre el atentado contra el fiscal "están bastante avanzadas" y cuentan con el apoyo de autoridades de "EEUU y de otros países".
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
América Latina
¿Quién mató al fiscal paraguayo en Colombia? Estas son las hipótesis
El funcionario aseguró que "pronto" informarán sobre las novedades del caso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала