América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El presidente de Perú no se rehúsa a responder a la Fiscalía sobre corrupción"

© Foto : Twiiter/Congreso del PerúEl presidente Pedro Castillo ante el Congreso de Perú
El presidente Pedro Castillo ante el Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
LIMA (Sputnik) — La defensa del presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que el mandatario no está rehusando responder a la fiscalía acerca de presuntos actos de corrupción en su entorno al hacerlo por escrito.
"Lo que hay que entender es que no hay ningún rehusamiento, hay colaboración dentro del marco de la ley. La imagen de colaboración del presidente, siendo el primer mandatario, es pedir que se respete la Constitución y la Ley", dijo Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, en diálogo con el diario local El Comercio.
El 16 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción entregó un pliego de preguntas a pedido del presidente, quien se opuso a responder de manera oral y presencial.
La fiscalía busca que el mandatario responda por la concesión de obras viales públicas en favor de empresas privadas a cambio de sobornos.
La fiscalía sostiene que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, así como dos sobrinos del jefe de Estado, habrían conformado una mafia para cometer los delitos; también sostiene que Castillo sería el líder de la organización.
Según Benji Espinoza, la ley permite que un jefe de Estado responda por escrito a las preguntas de la fiscalía, aunque afirmó que el pliego interrogatorio aún no ha sido entregado formalmente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала