América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de México hace un nuevo llamado al diálogo por el conflicto en Ucrania

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un nuevo llamado al diálogo para la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El jefe de Estado planteó en conferencia de prensa "no cometer más errores como el de no dedicar tiempo suficiente y apostar al diálogo y a la política en el conflicto de Rusia con Ucrania".
El mandatario hizo el comentario al informar de sus conversaciones con líderes del Congreso de EEUU y la Casa Blanca en el marco de la organización de la próxima Cumbre de las Américas.
"Miren el daño que está causando a inocentes [el conflicto en Ucrania], por un mal manejo de las cúpulas políticas del mundo, porque la política se inventó entre otras cosas para inventar la confrontación y la guerra", insistió López Obrador.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Internacional
México llama a la ONU a salir de su "parálisis" sobre el conflicto en Ucrania
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала