Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un funcionario ruso denuncia los intentos de EEUU de provocar una hambruna mundial

© Foto : Pixabay/CouleurCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de EEUU de sacar las reservas de cereales de Ucrania condena al hambre no solo al país eslavo sino a todo el mundo, denunció el asesor del Kremlin para Asuntos Económicos, Maxim Oreshkin.
"En realidad lo que Estados Unidos intenta hacer con Ucrania sacando las reservas de cereales es otro intento de condenar a Ucrania a problemas humanitarios más graves y condena al mundo entero a problemas graves de hambre", dijo.
El asesor pronosticó el inicio de una hambruna mundial para finales de 2022 y llamó a esforzarse para evitar las consecuencias para Rusia.
La causa principal de la hambruna, según el funcionario, es el aumento de los precios del trigo a nivel mundial a causa de una política monetaria irresponsable de EEUU.
"Los precios de trigo en el mercado mundial eran estables aproximadamente hasta 2020, pero con la emisión masiva de dólares a partir de julio de 2020 comenzaron a crecer drásticamente", dijo.
Grano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Economía
¿Por qué Europa quiere sacar millones de toneladas de grano de Ucrania?
Rusia, indicó, comenzó a prepararse para la hambruna global a finales del año pasado, y de momento se abastece con cereales y la mayoría de los productos por su propia cuenta.
Oreshkin también informó que Moscú impuso restricciones a las exportaciones de fertilizantes, trigo y girasol para evitar su déficit en el mercado interno.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала