- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Ucrania en Alemania insta a reactivar el formato de Normandía

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLas banderas de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania
Las banderas de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El embajador de Ucrania en Alemania, Andrei Melnik, instó a reanudar la labor en el formato de Normandía con el fin de concertar un armisticio en su país, durante una entrevista con el grupo mediático 'Redaktionsnetzwerk Deutschland' (RND).
"El formato de Normandía no se canceló pese a la guerra desatada (...). Por eso partimos de que Alemania, igual que Francia, podría seguir jugando el papel de mediador. Es importante que el canciller Olaf Scholz visite Kiev lo más pronto posible. Tanto el señor Scholz como el señor [presidente de Francia, Emmanuel] Macron sostuvieron conversaciones telefónicas con [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin, lo cual significa que existe determinado grado de confianza. Sería incorrecto desaprovechar esa oportunidad", dijo.
Según Melnik, la iniciativa está en manos alemanas. "O esperar a ver en qué terminará todo eso o promover la iniciativa y, además de seguir suministrándonos armas, entablar las negociaciones de paz paralelamente", señaló.
El formato de Normandía de negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año, a lo que Kiev respondió con ataques militares.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Internacional
Kiev apoya el formato de Normandía pero rechaza el diálogo con Donetsk y Lugansk
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para proteger a las personas que necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev. Según Putin, la operación tiene el objetivo de desmilitarizar y desnazificar de Ucrania y llevar a los tribunales a los que cometieron crímenes sangrientos contra los civiles de Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала