América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano censura actitud discriminatoria de EEUU en próxima Cumbre de las Américas

© AFP 2023 / Yamil LageBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez, censuró al Gobierno de EEUU en su intento de excluir a varios países latinoamericanos de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en la ciudad de Los Ángeles (California, oeste).
"EEUU ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de 'las Américas'. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.
La decisión, aún no definitiva, de Washington de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima cumbre continental hizo que algunos Gobiernos —México, Bolivia y Guatemala— anunciaran su ausencia de la cumbre.
"Con engaños y maniobras de última hora, EEUU está tratando de justificar su decisión arrogante de excluir a países de la IX Cumbre de las Américas, lo que constituye un retroceso en las relaciones hemisféricas", enfatizó Rodríguez.
Cumbre de las Américas: varios países rechazan postura anacrónica de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Telescopio
Cumbre de las Américas: varios países rechazan postura "anacrónica" de EEUU
Según Washington, los Gobiernos de La Habana, Mangua y Caracas no respetan la "democracia" y son "violadores los derechos humanos".
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha reiterado su rechazo a las exclusiones estadounidenses en la lista de naciones invitadas a la Cumbre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала