- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El BRICS pide reforzar el sistema de tratados en materia de control de armas

© AP Photo / Tyrone SiuBanderas de los países miembros de los BRICS
Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) instaron a fomentar el sistema de tratados en materia de control de armamento, según un comunicado conjunto emitido tras la reunión telemática que mantuvieron.
"Los ministros exhortaron a seguir esforzándose por fortalecer el sistema de tratados y acuerdos de control de armas, desarme y la no proliferación, garantizar su integridad y mantener la estabilidad mundial, la paz y la seguridad internacionales", reza la nota publicada en la página web de la Cancillería china.
Los altos diplomáticos coincidieron en la necesidad de garantizar la eficacia de los mecanismos multilaterales correspondientes en este ámbito.
Asimismo, expresaron su voluntad de hacer frente a toda manifestación del terrorismo, incluida la lucha contra la financiación y el albergue a los terroristas y reiteraron el carácter inaceptable de relacionar el terrorismo con cualquier religión, nacionalidad, civilización o raza.
Los BRICS llamaron a elaborar una convención internacional para la lucha contra el terrorismo químico y biológico y lanzar las negociaciones al respecto.
Además denunciaron la política de doble rasero a la hora de combatir el terrorismo y el extremismo.
Los altos diplomáticos abogaron por evitar una carrera armamentista y la militarización del espacio y apoyaron unas medidas pragmáticas para garantizar la transparencia y fomentar la confianza, algo que contribuirá a prevenir una carrera armamentista.
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
Lavrov examina con el grupo BRICS los conflictos regionales

Lucha contra el COVID

Asimismo, los países BRICS confirmaron su propósito de continuar luchando contra el coronavirus.
"[Los ministros de Exteriores] reafirmaron que los países BRICS deben continuar trabajando juntos para contener la propagación y las consecuencias del COVID-19, y apoyaron el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud [OMS] en la lucha contra la pandemia", dice el comunicado.
El texto resalta que los cancilleres "pidieron la implementación de la estrategia para el período hasta 2030" en el área del desarrollo sostenible.
"Destacaron la necesidad de fortalecer aún más la cooperación de los países BRICS en el campo de los métodos de prueba y tratamiento, investigación y desarrollo, producción y reconocimiento mutuo de vacunas", subraya la nota.
Además, los ministros enfatizaron en la necesidad del reconocimiento mutuo de las vacunas contra el coronavirus y en especial, de los certificados para viajes internacionales.
También señalaron la necesidad de garantizar que las personas de todo el mundo, y especialmente de los países en desarrollo, tengan acceso a herramientas de diagnóstico, medicamentos, distribución equitativa de vacunas y suministros médicos esenciales, además de acelerar las campañas de vacunación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала