América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Uruguay a sospechoso de asesinar a la adolescente argentina Lola Chomnalez

© AFP 2023 / Mario GoldmanPolicía de Uruguay
Policía de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Policía de Uruguay arrestó en la frontera con Brasil al principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, una adolescente argentina que fue asesinada en diciembre de 2014, cuando tenía 15 años, en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, en el departamento de Rocha (este).
"La fiscal de Rocha me transmitió que efectivamente hay una persona detenida y que estamos hablando del presunto autor del homicidio", informó al canal TN el director de Comunicación de la Fiscalía de Uruguay, Javier Benech.
La persona detenida, de 39 años, tiene antecedentes por delitos por lesiones personales, en 2003, y por violación, en 2009.
Hasta ahora había sido arrestado otro hombre, Ariel Moreira alias el Cachila, que fue detenido en 2015, pero liberado por falta de pruebas.
El hombre, de 36 años, fue arrestado por segunda vez el 20 de mayo de 2019 como supuesto autor de la agresión que terminó con la vida de la adolescente.
En su indagatoria, admitió que se habría cruzado con Chomnalez en la playa el 28 de diciembre de 2014 y que le había ofrecido "una estampita", pero que ella entonces se sintió mareada y él, al descubrir que no tenía pulso, la abandonó.
Las pruebas analizadas desestimaron que su ADN coincidiera con el que se encontró en los elementos de la víctima, pero la fiscalía reclamó que se lo condene, por encubrimiento, a 10 años de cárcel.
Chomnalez, cuyo cuerpo se encontró el 30 de diciembre de 2014 en la playa entre Valizas y otro balneario llamado Aguas Dulces, falleció a causa de una asfixia por sofocación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала