- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur pide la mediación de Rusia para evitar que empeore la relación con Corea del Norte

© Foto : Pixabay / www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El Gobierno surcoreano anunció que solicitó a Rusia mediación con Corea del Norte para contener posibles actos provocadores.
El enviado de Corea del Sur para la paz en la península, Kim Guun, hizo esta petición en una conversación con el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov.
"Kim Guun pidió a Rusia jugar un rol constructivo para que Corea del Norte se abstenga de actos que podrían empeorar aún más la situación, mientras se mantiene la posibilidad de nuevas provocaciones por parte de los norcoreanos", indicó el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comunicado.
La inteligencia surcoreana afirma que Corea del Norte está casi lista para realizar una prueba nuclear y pronto podría efectuar el ensayo de un misil balístico intercontinental.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
EEUU vincula el próximo ensayo de un misil norcoreano a la visita de Biden a Corea del Sur
El Ejército norcoreano efectuó el 12 de mayo el lanzamiento de prueba de tres misiles de corto alcance, según afirmaron las autoridades surcoreanas. Desde Pyongyang no han confirmado ni negado los ensayos.
Los militares surcoreanos afirmaron que los misiles volaron 360 kilómetros antes de impactar en el mar de Japón (mar del Este).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала