- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China estrena la primera nave nodriza no tripulada de investigación inteligente | Video

© Foto : Pixabay / Marsel Elia Bandera china
Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China estrenó una nave nodriza autónoma de investigación inteligente, sin parangón en el mundo, diseñada para realizar estudios marinos en coordinación con aparatos no tripulados, reportó el canal de televisión 'CGTN'.
La nave nodriza, perteneciente al Laboratorio de Ciencia e Ingeniería Marina del Sur de Guangdong, fue botada el 18 de mayo en la ciudad de Guangzhou.
El buque, que se llama Zhu Hai Yun, comenzó a construirse en julio de 2021. Mide 88,5 metros de eslora y 14 de manga. Tiene velocidad máxima de 18 nudos, desplaza unas 2.000 toneladas y puede albergar decenas de drones: aéreos, submarinos y de superficie.
La nave nodriza se basa en el Sistema Móvil Inteligente de Observación Estéreo del Océano (Imosos, por sus siglas en inglés) que el laboratorio de Guangdong comenzó a desarrollar en 2019.
El Imosos puede usarse como herramienta para la prevención y mitigación de los desastres marítimos, cartografía submarina, monitoreo del ambiente marítimo y mantenimiento de parques eólicos marítimos, según los expertos citados por Xinhua.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала