- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden firmará el paquete de ayuda de $40.000 millones a Ucrania durante su gira asiática

© AP Photo / Patrick SemanskyJoe Biden,el presidente de EEUU
Joe Biden,el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea firmar el proyecto de ley de unos US$40.000 millones en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania durante su gira asiática que empieza este 20 de mayo, avanzó la Casa Blanca.
"El presidente tiene la intención de firmar esa ley durante el viaje, para hacerlo expeditamente", dijo a los periodistas el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
El asesor agregó que así habrá "continuidad del apoyo" solicitado por el Gobierno y agradeció el respaldo bipartidista que la ley recibió en el Congreso.
Este 19 de mayo, el Senado estadounidense aprobó el paquete de ayuda a Ucrania por 86 votos a favor y 11 en contra; la Cámara de Representantes lo hizo anteriormente en una votación de 368-57.
El importe aprobado supera en $7.000 millones la suma que el presidente Biden solicitó a finales de abril pasado.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Defensa
Cómo las armas occidentales fluyen de Ucrania a los mercados negros
El proyecto de ley, pendiente de la firma del mandatario estadounidense, autoriza alrededor de $20.000 millones en asistencia de seguridad para Ucrania a través del Departamento de Defensa, incluida la provisión de equipamiento militar; unos $9.000 millones en asistencia económica; más de $4.000 millones en ayuda humanitaria y otros $4.000 millones en financiamiento militar extranjero a través del Departamento de Estado.
El presidente de EEUU, Joe Biden, viajará este 20 de mayo a Asia en una gira de cinco días de duración que le llevará a Corea del Sur y Japón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала