América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y Cuba se hermanan: Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en CDMX

CC BY-SA 3.0 / Zeroth / Silvio Rodriguez 2011Silvio Rodríguez, cantautor cubano
Silvio Rodríguez, cantautor cubano - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
Desde 2018, México ha pedido a Estados Unidos que levante el bloqueo contra Cuba. Ahora, la defensa del pueblo cubano trasciende la diplomacia para concretarse en un concierto que promete ser histórico.
Por invitación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum —una de las personas más cercanas al presidente López Obrador—, el trovador cubano Silvio Rodríguez se presentará este año en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte del plan de reactivación económica de la capital tras dos años de pandemia.
La invitación sucede en momentos en que México mantiene estrechos vínculos con Cuba ante los ojos de un Gobierno estadounidense que se niega a levantar las restricciones económicas y comerciales contra la isla. De hecho, Washington se ha negado en quitar de la lista a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.
En medio de esas tensiones diplomáticas, el mandatario López Obrador no ha titubeado en criticar a Estados Unidos por su política en contra de Cuba. De hecho, en pleno desfile militar por la Independencia de México y ante la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dijo: "Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país".
Aleida Guevara, hija de Ernesto El Che Guevara - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
América Latina
Hija del 'Che' Guevara: AMLO es valiente al pedir a EEUU incluir a Cuba en la Cumbre de las Américas
El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue uno de los artistas más cercanos al régimen de Fidel Castro. Sus canciones formaron parte de la educación sentimental de decenas de generaciones que se identificaron con ideas y sentimientos de izquierda, cuyas raíces estaban en la Revolución Cubana.
Existe un mito alrededor de su mayor éxito, Ojalá, el cual supuestamente dedicó al imperialismo estadounidense que lo impregna todo, desde la naturaleza hasta la vida privada. Sin embargo, esta versión nunca fue confirmada por Rodríguez.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el general del Ejército cubano, Raúl Castro - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Muy sonrientes: difunden la fotografía de AMLO y Raúl Castro en Cuba
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала