América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece la postura de AMLO ante la Cumbre de las Américas

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela consideró positiva la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que indicó que solo asistirá a la Cumbre de las Américas si todos los países de la región son invitados.
"Venezuela saluda y agradece la postura valiente del presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América", escribió el canciller de Venezuela, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.
El presidente mexicano reiteró el 17 de mayo que si los representantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela son excluidos de la cumbre, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, no acudirá, sino que enviará a su canciller, Marcelo Ebrard.
López Obrador destacó en sus declaraciones, respecto a esta postura, que la Constitución de su país consagra el principio de no intervención en política exterior.
Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que no hará presencia en la Cumbre de las Américas, al igual que la mandataria de Honduras, Xiomara Castro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала