- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia se mantiene como segundo mayor exportador de armas con el 20% del mercado

© Sputnik / Victor Antonyuk / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso con una arma
Un militar ruso con una arma - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La industria de la defensa de Rusia con el 20% del mercado global de armas se consolida como el segundo mayor exportador de armamento, aseguró el vice primer ministro del país Yuri Borísov.
"Estados Unidos ocupa el primer lugar con el 39% del mercado global. Rusia, con un gasto mucho menor, tiene una cuota estable del 20% superando con gran ventaja a Francia que posee el 11% del mercado", dijo Borísov en un foro público.
La India, China, Argelia y Egipto son los principales compradores de Rusia que cada año exporta armamento por 15.000 millones de dólares, precisó la autoridad.
Según el vice primer ministro, la cartera de pedidos de la industria de la defensa rusa alcanza unos 50.000 millones de dólares.
"Es un rubro de ingresos muy importante. Después de los hidrocarburos, alimentos y trigo, las exportaciones de armas representan un tercio de nuestros ingresos", consignó.
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Defensa
Rusia señala que la "guerra subsidiaria" no impedirá completar la operación especial en Ucrania
Los aviones de combate y los helicópteros, subrayó, suponen el 33% de la producción del sector de la defensa.
Luego siguen, añadió, los distintos equipos electrónicos (28,1%), los buques (16,1%), armas convencionales (15,5%) y otros.
Borísov resaltó que la industria de la defensa exporta el 26% de su producción y el resto es destinado al uso interno de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Cañón láser y sistemas de combate Zadira

Además, Borísov añadió que Rusia ensayó un cañón láser que destroza drones en pleno vuelo a cinco kilómetros de distancia.
"El láser literalmente fundió un dron en cinco segundos a una distancia de cinco kilómetros", dijo el alto funcionario en un evento público.
Borísov precisó que en el país se desarrollaron y se producen en serie sistemas láser de gran potencia que permiten destruir distintos blancos.
Al referirse a los cañones láser Peresvet, operativos desde diciembre de 2019, la autoridad resaltó que el nuevo armamento es capaz de inutilizar satélites que se encuentran en una altitud de hasta 1.500 kilómetros.
En la próxima década, adelantó, las fuerzas de defensa recibirán nuevas innovaciones como armas láser, electromagnéticas y otras.
El Ejército, añadió, comienza a completar su arsenal con el avanzado sistema antiaéreo y antimisil S-500, desarrollado por Almaz-Antey, compañía que lidera las tecnologías en esta área.
El S-500 está diseñado para abatir misiles balísticos, de crucero e hipersónicos, así como aviones y helicópteros.
Si bien es poco lo que se ha filtrado sobre las especificaciones técnicas de la innovación, varios expertos sugirieron que los interceptadores del sistema pueden derribar blancos a altitudes más allá de los 100 kilómetros de la Tierra. Precisamente a esa altura opera la mayoría de los satélites militares.
Los pertrechos de las Fuerzas Armadas de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Defensa
Rusia destruye un lote de armas extranjeras en el sur de Ucrania
En julio de 2021, el Ministerio de Defensa informó, en un escueto comunicado, que el S-500 interceptó un blanco balístico que volaba a alta velocidad en un ensayo llevado a cabo en una base en el suroeste del país.
Según fuentes oficiales, el avanzado sistema puede derribar simultáneamente hasta diez objetivos balísticos que se desplazan a velocidades supersónicas (hasta 7 kilómetros por segundo) y destruir cabezas de combate de misiles hipersónicos.
Por sus características, el S-500 superará considerablemente al actual sistema S-400 y a su competidor estadounidense Patriot Advanced Capability-3.
Asimismo, el funcionario enfatizó que las Fuerzas Armadas de Rusia recurren a la nueva generación de sistemas láser de combate Zadira en la operación militar en Ucrania

"Sí, ya se están utilizando los primeros prototipos", dijo Borísov al Canal 1, respondiendo a la pregunta sobre si se utilizan sistemas láser de nueva generación durante la operación especial.

Según el vice primer ministro, los sistemas láser Peresvet, operativos desde diciembre de 2019, ciegan los sistemas enemigos, mientras que las armas nuevas, más potentes, utilizan el principio de destrucción térmica.
Indicó que estos láseres son necesarios para "no desperdiciar misiles costosos como Pantsir y Tor".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала