América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia promueve la historia de su identidad cultural en la Escuela Creativa de Nicaragua

© Foto : Twitter/Rusia en NicaraguaAnastasia Khokhólikova en la conferencia 'En cualquier atavío, alma mía, eres bella'
Anastasia Khokhólikova en la conferencia 'En cualquier atavío, alma mía, eres bella' - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Rusia presentó la historia de su identidad cultural a estudiantes de la Escuela Creativa de Nicaragua a través de una conferencia que dictó Anastasia Khokhólikova, esposa del embajador de Moscú en Managua, informó el Gobierno del país centroamericano.
"Esta vez (se ha desarrollado la) historia de los trajes típicos de Rusia, una conferencia muy apreciada por los estudiantes y fue la hermana Anastasia Khokhólikova, esposa del embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua (Alexander Khokhólikov), la que nos hizo el honor de transmitir la historia de la identidad cultural de su país y de su pueblo", expresó la vicepresidenta Rosario Murillo en su alocución por canal 4.
La conferencia, denominada 'En cualquier atavío, alma mía, eres bella', aconteció en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua el pasado sábado, donde Khokhólikova exhibió el traje típico de las mujeres rusas.
"Para mí es muy grato estar con vosotros y compartir mis conocimientos sobre la historia del traje típico de mi país", expresó Khokhólikova, de acuerdo a una nota de prensa divulgada por el Gobierno de Nicaragua.
Galería Tretiakov - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
América Latina
Rusia proyecta realizar exposiciones de la galería Tretiakov y museo Tropinin en Nicaragua
Camila Ortega, directora de la plataforma de arte y moda Nicaragua Diseña, afirmó que conocer parte de la cultura y tradición de Rusia enriquece la preparación de alumnos y docentes de la Escuela Creativa.
"Para Nicaragua Diseña es un honor poder tener este espacio de intercambio cultural donde los alumnos y diseñadores de Escuela Creativa puedan tener esta oportunidad de enriquecernos y también poder conocer un poco más de la cultura y tradición de este hermoso país", expresó Ortega.
El alumnado de la escuela adscrita a la Secretaría de Economía Creativa tuvo la oportunidad de conocer la exposición de 15 trajes que identifican la cultura de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала