- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia promete aprobar el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN cuanto antes

© Foto : Pixabay / ArcaionBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia dará su visto bueno a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN lo más pronto posible, declaró el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Muller.
"Puedo declarar claramente que Polonia dará el visto bueno a la adhesión de Finlandia y Suecia en los plazos más breves posibles", dijo.
El vocero precisó que la propuesta al respecto se enviará al Sejm polaco cámara baja del Parlamento) para que apruebe la adhesión de estos países a la Alianza.
Varsovia intentará convencer a sus socios de la OTAN, incluida Turquía, de seguir su ejemplo, aseguró el portavoz.
"Esperamos que, sin embargo, se podrá convencer también a nuestros socios turcos a aceptar esta ampliación", dijo.
La operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero empujó a Finlandia y Suecia a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó la opinión pública a favor del ingreso en la OTAN.
Este 18 de mayo los embajadores de los dos países entregaron las solicitudes de ingreso al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en Bruselas.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Economía
Putin considera que la UE hace "un auto de fe" económico al rechazar los recursos energéticos rusos
El 16 de mayo, Erdogan declaró que Ankara no aceptará el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN debido a que estos países, según él, apoyan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito como terrorista en Turquía).
El Ministerio de Exteriores ruso advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos en la OTAN implicaría consecuencias, tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
El 16 de mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseveró que Moscú no tiene "problemas con estos países" y la expansión de la Alianza Atlántica a Finlandia y Suecia "no crea una amenaza directa para Rusia". A la vez subrayó que la posible expansión de la infraestructura militar del bloque bélico a este territorio podría provocar una "respuesta" de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала