América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay podría pedir a EEUU la reextradición de un ciudadano libanés por crimen de fiscal

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
El fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público paraguayo, Manuel Doldán, aseveró que podrían solicitar a EEUU la reextradición del ciudadano brasileño-libanés Kassen Mohamad Hijazi, requerido por la justicia del país norteamericano y presuntamente vinculado al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.
"Cualquier persona que sea extraditable, siempre y cuando la Constitución del país que lo recibe prohíba la extradición de su connacional, puede ser extraditada a cualquier parte del mundo nuevamente, es la figura de la reextradición", dijo Doldán en declaraciones que publica el periódico local La Nación.
El funcionario también dijo a ABC que existen "avances significativos" en la pesquisa que apunta a identificar a los autores intelectuales y materiales del asesinato del fiscal, ocurrido el 10 de mayo en Barú, norte de Colombia, y que todas las pistas "se construyen en base a las causas que investigaba" Pecci.
El ciudadano libanés que está en la mira de los investigadores fue detenido en agosto del año pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía, liderado por Pecci.
Ingeniero de software superior - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
América Latina
La Cancillería argentina promueve una misión comercial de 'software' a Bolivia y Paraguay
Paraguay confirmó el 16 de mayo la extradición a EEUU de Kassen Mohamad Hijazi, observado por mover ingresos ilícitos por todo el mundo mediante una red de empresas de fachada y de relaciones comerciales en América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio y China.
Según informó la prensa local, las autoridades de Paraguay, EEUU y Colombia habrían identificado a Kassed Mohamad Hijazi, Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat como sospechosos de ser posibles autores intelectuales del asesinato de Pecci.
Marcelo Pecci, uno de los principales fiscales paraguayos destinado al combate del crimen organizado, fue asesinado en Colombia por dos hombres que le dispararon en una playa en la isla de Barú cuando estaba de vacaciones con su esposa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала