- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Organización de Cooperación de Shanghái: nadie quiere quedar afuera

Organización de Cooperación de Shanghái: nadie quiere quedar afuera
Síguenos en
Así lo ha confirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Diplomático español se aparta del relato sobre el conflicto en Ucrania. Carlos Rafael Faría Tortosa, quien fuera embajador de Venezuela en Rusia, es el nuevo canciller de su país. En Rusia destacan necesidad de multiplicar lazos con Latinoamérica. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Moscú destaca creciente interés de los países de la región de unirse a la Organización de Cooperación de Shanghái

"La Organización de Cooperación de Shanghái [OCS] durante su existencia ha demostrado que goza de mucho prestigio en la palestra internacional. Lo confirma el creciente número de los Estados que planean desarrollar vínculos con la OCS, incluida la aspiración a llegar a ser miembro de pleno derecho o recibir el estatus de observador o de socio de diálogo", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al reunirse con el secretario general de la OCS, Zhang Ming, de visita en Moscú, y quien asumió el cargo el pasado marzo.

Sin más tiempo que perder: en Rusia resaltan necesidad de multiplicar lazos con Latinoamérica

Rusia debe multiplicar sus lazos con América Latina, tanto los "económico-comerciales", como los "científico-técnicos", al tratarse de "uno de los polos del mundo multipolar que se está formando". Lo dijo a Sputnik Yan Burliay, destacado diplomático ruso con experiencia de trabajo en varios países de Latinoamérica.
Entrevistado en el marco de la última edición del congreso internacional 'Iberoamérica y Rusia: diplomacia y diplomáticos', celebrado este 17 de mayo en la prestigiosa Universidad Nacional de Investigación 'Escuela Superior de Economía' con sede en Moscú, Burliay insistió en que las presentes circunstancias geopolíticas obligan al gigante euroasiático a materializar las "enormes oportunidades" que brinda la cooperación con América Latina.

Faría Tortosa, nuevo canciller de Venezuela

Un gran amigo y conocedor de Rusia, el diplomático Carlos Rafael Faría Tortosa acaba de ser designado canciller de Venezuela por el presidente, Nicolás Maduro. Faría Tortosa, al frente de la Embajada venezolana en Moscú desde 2017, trabajó intensamente durante estos años para el bien de ambas naciones, una labor resaltada por el mandatario de su país.
Durante su misión diplomática en Moscú, Faría Tortosa consiguió impresionaste avances en aumentar los lazos económicos con el gigante euroasiático. Así, en octubre del año pasado las partes firmaron una serie de acuerdos bilaterales que abrieron paso a inversiones e intercambios comerciales a niveles sin precedentes, incluyendo nuevas áreas, en el marco de un encuentro empresarial Rusia-Venezuela celebrado en Moscú, y que reunió a representantes de 40 empresas venezolanas de diferentes sectores y sus contrapartes rusas.

Los medios alemanes buscan minimizar la filosofía neonazi del batallón Azov al igual que sus crímenes

Durante el último tiempo, Deutsche Welle (etiquetada como agente extranjero en Rusia) en español ha insistido en crear contenido que busca lavar la imagen del batallón nazi Azov.
El medio público alemán ha difundido comentarios de ciudadanos que ven a Azov como supuestos héroes, al igual que comentarios de un supuesto experto quien afirma que en Azov ya no existen neonazis. Sin embargo, el titular del canal de Youtube de la Antropología en la sombra, quien ya ha creado contenido respecto a Azov, discrepa respecto a la narrativa que intenta imponer Deutsche Welle.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала