- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia que Kiev involucra a los menores de edad en las actividades de los grupos neonazis

© AP Photo / Sergei ChuzavkovNeonazis en Ucrania (archivo)
Neonazis en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a organizaciones internacionales a llamar la atención sobre la política de Kiev de atraer a los menores de edad a participar en las actividades de los grupos neonazis.
Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se logró grabar en vídeo cómo los nacionalistas del regimiento Azov (contra cuyos efectivos se abrió un expediente penal en Rusia) están formando a adolescentes huérfanos como francotiradores.
"Instamos a las respectivas organizaciones de Naciones Unidas, a la OSCE y al representante especial de la ONU para la Infancia a que se fijen en la práctica de Kiev para involucrar a los niños en las actividades criminales de los grupos neonazis y difundir ideas radicales entre los menores de edad", dijo Zajárova en una sesión informativa para los medios.
El Kremlin en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
El Kremlin califica de inadmisibles las acusaciones de Kiev de "crímenes de guerra" a Rusia
La diplomática adujo ejemplos concretos, señaló que durante la operación especial rusa se pudo averiguar que los nacionalistas reclutaban niños desde 2015, año en que el grupo Azov organizó campamentos del llamado Cuerpo Juvenil. En 2018, se formó el ala juvenil de ese grupo, en el que se alistaron centenares de adolescentes a partir de 14 años de edad.
Los radicales del grupo Azov se dirigían a hogares de niños para enganchar a huérfanos. "Un vivo ejemplo de eso es el hogar Piligrim de Mariupol, los del grupo Azov desde 2014 enseñaban allí el manejo de armas, en particular el tiro con la tutela de francotiradores", agregó Zajárova.
Según sus datos, tal entrenamiento se practica en Ucrania en los campamentos Azóvets, Bukovínets y Dneprianin.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала