América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México apoyará repatriación de los cuerpos de 3 hondureños que murieron en un tren

© Foto : Pixabay/SplitShireLas rieles de un tren (imagen referencial)
Las rieles de un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México apoyará repatriación de los cuerpos de tres migrantes hondureños que fallecieron por deshidratación cerca de la frontera de EEUU, en el vagón de un tren, junto con un mexicano y otra persona sin identificar, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
"El INM refrenda su solidaridad con las familias de las personas migrantes extranjeras que fallecieron y refrenda su compromiso para mantener comunicación y apoyo con las autoridades consulares. Se cubrirán los gastos por servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida en este incidente", indicó el organismo estatal en un comunicado.
De las cinco personas localizadas en el tren, una no contaba con documentos de identificación; otra era originario del estado de Puebla, México (centro); y "tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erik N, Jaime N y Raúl N", dice un comunicado del INM.
Las víctimas perdieron la vida por "deshidratación severa, exacerbada por golpe de calor".
El vagón fue localizado en las inmediaciones de la ciudad de Piedras Negras, estado Coahuila, fronteriza con Texas, sur de EEUU.
Los migrantes haitianos en la frontera sur de EEUU perseguidos y detenidos por oficiales de la patrulla fronteriza a caballo - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
¡Peligro para México! Así operan los supremacistas blancos de EEUU en la frontera
Personal de seguridad de la empresa de transporte ferroviario mexicana Ferromex encontró los cuerpos de las personas migrantes "tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha, con destino al Estado de México [centro], procedente de EEUU", dice el parte oficial.
El Gobierno de México "lamenta el fallecimiento de personas migrantes originarias de Centroamérica que perdieron la vida al interior de un vagón de ferrocarril".
La autoridad migratoria mantiene comunicación con el consulado de Honduras para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia.
El INM refrendó su solidaridad con las familias de las personas migrantes extranjeras que fallecieron y refrendó su compromiso para mantener apoyo con las autoridades consulares de los países de origen.
México deportó a casi 115.000 indocumentados en 2021, la cifra más alta en 15 años; mientras que autoridades migratorias de EEUU realizaron 1,7 millones de detenciones de indocumentados en el año fiscal 2021 (septiembre 2020 - septiembre 2021).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала