- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca que aumenta el número de los países que desean unirse a la OCS

© Sputnik / Serguéi Fadeichev  / Abrir banco de fotosEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que siempre nuevos países expresan el deseo de unirse a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
"La Organización de Cooperación de Shanghái durante su existencia ha demostrado que goza de mucho prestigio en la palestra internacional. Lo confirma el creciente número de los Estados que planean desarrollar vínculos con la OCS, incluida la aspiración a llegar a ser miembro de pleno derecho o recibir el estatus de observador o de socio de diálogo", dijo al reunirse con el secretario general de la OCS, Zhang Ming.
La OCS se caracteriza por la igualdad de derechos entre sus miembros, la búsqueda de compromisos y del beneficio recíproco, y responde de lleno a los principios básicos del derecho internacional, que actualmente se someten a serias pruebas, señaló Lavrov.
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Internacional
Lavrov critica llamados de EEUU a los países de Asia Central a alejarse de Rusia y China
La Organización de Cooperación de Shanghái, fundada en 2001, incluye a China, Rusia, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.
Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia gozan del estatus de observadores en la OCS; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socio de diálogo. En la cumbre de la OCS de septiembre pasado empezó el procedimiento de admisión de Irán y de otorgamiento del estatus de socio de diálogo a Egipto, Catar y Arabia Saudí.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала