- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La UE niega acumular armas para desencadenar una tercera guerra mundial

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo)
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea no busca acumular armas para iniciar una tercera guerra mundial, sino procura revisar y reorganizar sus gastos de defensa, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"Los que afirman que vamos a emprender una carrera de armamentos y desencadenar una tercera guerra mundial están equivocados. Al contrario, no se trata de acumular armamentos, sino de coordinar, gastar incluso menos, pero de forma más idónea, realizar compras colectivas en el ámbito de la defensa con el fin de proteger mejor a nuestros ciudadanos", dijo Borrell ante la prensa.
Este 18 de mayo, Borrell y representantes de la Comisión Europea (CE) expusieron las propuestas de la CE para cerrar las brechas en la inversión en la defensa de la UE.
Según el documento, publicado por el Ejecutivo europeo, la CE invita a los países de la UE a restablecer las existencias de armas y municiones mermadas, en particular, por los envíos a Ucrania
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
La Unión Europea presenta la Asociación Estratégica con el Golfo
El líder ruso anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала