América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua saluda a la hija de Sandino ante el aniversario del natalicio del general

© Sputnik / Víctor TernovskyMuestra fotográfica dedicada a la vida y la lucha de Augusto César Sandino
Muestra fotográfica dedicada a la vida y la lucha de Augusto César Sandino - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua saludó a Blanca Segovia Sandino Arauz, única hija del héroe nacional Augusto C. Sandino (1895-1934), en la víspera del 127 aniversario del nacimiento del general.
"Queremos expresarle todo el respeto y todo el amor; y darle el abrazo de parte de nuestro presidente, el comandante Daniel (Ortega) y de nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo y de todo el pueblo de Nicaragua", expresó Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
El general Sandino dirigió el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) en la resistencia contra los marines norteamericanos que inicio en 1927 y terminó con la retirada de las tropas de ocupación de Estados Unidos, en febrero de 1933.
Se le reconoce como símbolo del antiimperialismo y latinoamericanismo por su resistencia y lucha contra la ocupación norteamericana en Nicaragua, inspirado en los legados de Simón Bolívar (Caracas, 1783-1830) y José Martí (La Habana, 1853-1895).
El Gobierno de Nicaragua calificó como "días sagrados" la víspera y celebración del 127 aniversario del nacimiento de Sandino este 18 de mayo.
Augusto César Sandino (centro) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
América Latina
Sandino y su vigencia antiimperialista
La hija del llamado "general de hombres y mujeres libres", de 89 años, enalteció el legado de amor y patriotismo de Sandino y agradeció el gesto del Gobierno de Nicaragua.
"Para Daniel (Ortega) y la Chayito (Rosario Murillo), mi cariño (para) toda su familia, un abrazo, todo mi cariño; y para Nicaragua, ¿qué puedo decirte?, si es lo más grande que tengo, si Nicaragua la he llorado en tierra ajena, no hay dos en el mundo para mí, para todos los nicaragüenses un saludo, los quiero muchísimo", expresó Sandino Arauz.
Nicaragua celebrará este 18 de mayo el nacimiento de Sandino, con un acto presidido por el jefe de Estado, autoridades políticas y militares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала