Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia se convierte en el cuarto mayor proveedor de petróleo a la India

© Foto : Pixabay/dbchandlerRefinería
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia llegó a ser el cuarto mayor proveedor de petróleo a la India en abril, informó el periódico 'Times of India'.
"Según los datos proporcionados por fuentes comerciales, la proporción de Rusia en las compras indias de petróleo creció hasta un récord del 6%, cerca de 277.000 barriles diarios [b/d] en abril desde unos 66.000 b/d en marzo, cuando ocupaba la décima posición", escribe el medio.
Especifica que los refinadores indios aumentaron las compras del crudo ruso "rechazado por parte de muchos países y compañías occidentales" y ahora "más barato".
Irak se mantiene a la cabeza de las importaciones indias de petróleo, seguido de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, menciona el periódico.
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, junto a su homólogo indio, Subrahmanyan Jaishankar - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Internacional
Lavrov: Rusia y la India evadirán "los obstáculos creados por las sanciones ilegales"
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала