- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expulsa a 2 funcionarios de la Embajada de Finlandia en Moscú

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió expulsar a dos funcionarios de la Embajada finlandesa en Moscú en respuesta a la medida similar de Helsinki, comunicó el Ministerio de Exteriores.
"Rusia decidió que es inaceptable prolongar la estancia en la Federación de Rusia de dos funcionarios de la Embajada de Finlandia en Moscú", dice el comunicado.
La Cancillería, según la nota, convocó al embajador finlandés, Antti Helantera, y le expresó una firme protesta en relación con "la expulsión infundada de dos empleados de la Embajada rusa en Helsinki en el marco de la campaña de sanciones de la UE contra Rusia".
Además, el Ministerio denunció "el curso de confrontación de Finlandia hacia Rusia", en particular el envío de armas a Kiev y "el encubrimiento de los crímenes de los nacionalistas ucranianos contra la población civil de las repúblicas de Donbás y Ucrania".
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Internacional
¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ingreso de Finlandia en la OTAN?
El 8 de abril Finlandia decidió expulsar a dos empleados de la misión diplomática rusa en Helsinki.
Numerosos países de Occidente anunciaron en las últimas semanas la expulsión de diplomáticos y personal de las embajadas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала